Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Bs As, Buenos Aires, Argentina

domingo, 22 de noviembre de 2015

CARRERA Hosp. SOMMER

21/11/2015 La gente del Hospital organizo una nueva carrera y , como no podía ser de otra manera, los pilotos del Club Circuito RG acompaño y participo de la misma.

A pesar del compromiso de los pacientes habitantes de la colonia en la primera visita allá por el año pasado , ya a esta altura la relación Pacientes pilotos de RG creció a tal punto que se han dejado de lado muchos "mitos". Si bien son autitos de juguete empujados por el piso con la mano para una persona con limitaciones físicas es una tarea muy difícil o casi imposible. Las enfermedades crónicas que afectan principalmente a la extremidades dificultan cualquier actividad que se necesiten los miembros y mucho menos en el suelo. Pero Dios nos muestra nuevamente cuan equivocados podemos estar en este concepto.
La fuerza de voluntad , la pasión por los autos y la competencia elimina toda limitación SIN IMPORTAR CUAL SEA .
TRES pilotos de los VEINTICINCO  inscritos corrieron en silla de ruedas y lo hicieron de la mejor manera.

Como comentar o hacer una crónica de la carrera después de un dato como este??? . Es una tarea muy difícil pero a la vez emocionante para este redactor.
La enfermedad ya hacia rato que había quedado de lado pero que hacer ante la limitación es el verdadero interrogante. Los profesionales y coordinadores de la colonia desde su Director hasta el ultimo ordenanza que preparo el espacio para que LOS PACIENTES HICIERAN LA PISTA están vinculados con este evento , sin ellos no hubiera sido posible por eso esta vez TODO EL MERITO ES DE ELLOS y ellos son los verdaderos ganadores de esta carrera.

Mi tarea es hacer la crónica y en eso me meto de lleno.

Primero largaron los chicos que eran 10 y como siempre son los "ásperos" A pesar que  el circuito era largo y muy difícil se dieron muy fuerte y si bien de entrada hubo un claro dominador " El Chino" sobre el final de la carrera comenzaron los errores y cambio la punta de manera radical



Mientras los mayores ya comenzaban a preparar la gran chorisiada los chicos terminaban su carrera y tenían su entrega de premios.

Luego de esto los mayores dejaban su actividad culinaria y se metian de lleno a una carrera que seria larga y complicada , con muchos autos y altamente competitiva. 
Recordemos que la ultima visita al Club RG los VISITANTES ganaban sobre la hora ya que en los últimos tiros Ricardo (Prof. de educación física del hospital) se llevaba el triunfo ante los locales que quedaron atónitos en aquel ultimo tiro que le dio la carrera. Esta vez se invertían los roles .
Raul , Richard , El Doc , Otero y Superman querian la carrera recordando que el unico ganador de los de RG fue El Doc y los demas nunca habian ganado en estas tierras.
Veinticinco autos en la grilla y ya desde el primer tiro se podía ver lo que seria una muy dificil .
carrera.

Dos pilotos locales se metían en la discusión de lleno. Juan Pablo con la contundente Citrola y Carlos con un nuevo auto que sin dudas era el de mejor rendimiento. Igualmente los muchachos de RG se metían con todo y por todo.

Carlos tomaba la punta y parecía que seria otra victoria para la gente del hospital Raul y Superman se lanzaban sobre el forzándolo al error y este finalmente llego pero a todo esto Richard y Juan Pablo  llegaban a los puestos de adelante.

Raul se escapaba en la punta mientras que detras de el nada estaba cerrado y de hecho se definio en el ultimo tiro.
Raul cruzaba la meta después de tres horas cuarenta minutos de carrera , Juan Pablo tomaba el segundo lugar y Superman llegaba en la tercera posicion dejando un podio absolutamente compartido a pesar que los muchachos de RG lograron el objetivo de ganar como visitantes.

Una carrera sin concesiones y desgastante pero un marco de tal alegría que supera cualquier tipo de limitación. Carrera música , mate , tortafritas , momentos emotivos como cuando la gente de RG realizo una entrega de premios a los organizadores y hacedores de este evento.


Como epilogo puedo dejarles que fue muy emocionare ver como un juego como este puede lograr cosas tan lindas y reconfortantes . Agradecemos como siempre el amor recibido por toda la colonia que como es costumbre y desde la primera carrera nos muestra que el camino elegido es el correcto.
NUESTRO VERDADERO TRIUNFO ES PODER HACER ESTO y es un trofeo que no es corpóreo en un trofeo o en un titulo emotivo ya que no sirve de nada el tipo de cuchara o auto que usamos si no podemos lograr que una persona en silla de ruedas pueda disfrutar de igual a igual una competencia .

GRACIAS A DIOS PODEMOS HACERLO y las claras cabezas de esto son Raul Gurrado por RG y Ricardo Halcon director del hospital



No hay comentarios:

Publicar un comentario