Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Bs As, Buenos Aires, Argentina

viernes, 11 de diciembre de 2015

REGLAMENTO Gral. PARA PARTICIPANTES DE TODAS LAS CARRERAS QUE SE CORRERÁN DURANTE EL AÑO 2016

a) Presentación de los modelos en el horario en que la carrera fue anunciada
b)Control de peso , medidas y trocha para la admisión en la carrera
c)Pago de la inscripción que en un principio esta estipulada en $15 (este valor puede ajustarse sin previo aviso)
___________________________________________________________________________

CARRERA

Clasificación

Según sorteo , orden de llegada o modo que disponga quien organiza los pilotos lanzaran DOS (2) veces) seguidas y se marcara su posición final sera marcada por el comisario deportivo designado.
Se retira el auto de la pista permitiendo los sucesivos lanzamientos .
Se re ubicaran los modelos en pista y se ordenaran por: EL QUE HAYA CUBIERTO MAS METROS DE RECORRIDO DE LA PISTA.
Si en algún tiro de clasificación el modelo cae en zona de leca SERA CONSIDERADO COMO FUERA DE PISTA

Carrera lanzada


SE PARTE DESDE EL SITIO QUE SE FINALIZO LA CLASIFICACIÓN 

1) Si al lanzar LA CARROCERÍA del auto queda fuera de pista sera considerado de esa manera (afuera)
O sea que se considera DENTRO DE PISTA cuando alguna parte del modelo queda sobre la linea limite de la pista o trazado
2) Las curvas internas están delimitadas por testigos (tapitas o cualquier otro elemento de demarcación) Cualquier ROCE de los modelos con estos quedara automáticamente en dicho sitio sin importar el final del trayecto salvo si el auto se va fuera de pista en donde sera considerado FUERA DE PISTA
3) TIROS MAL INTENCIONADOS TRATANDO DE DAÑAR EL MODELO O LAS INSTALACIONES sera penalizado y dicha pena esta en manos del organizador.
4) La perdida de ruedas traseras obliga al piloto a perder el tiro. Y cualquier reparación o mejora también sera sancionado con la perdida del tiro.
5)no se permite el ACOMPAÑAMIENTO DEL MODELO CON LA MANO DURANTE EL TIRO . Dicha acción provoca acciones como la repetición del tiro u otros . Esta determinación la toma el organizador .
6) No se permite el acompañamiento con la muñeca con las mismas sanciones que en el punto cinco(5)
7) De hacer puente el modelo debe recorrerlo de entrada a salida , si cae antes es considerado FUERA DE PISTA
8)Si el modelo  vuelca es considerado nulo el tiro y vuelve al lugar de partida del lanzamiento
9) Si un auto golpea a otro y lo saca de pista EL AUTO QUE LO ORIGINA SE LO CONSIDERA FUERA DE PISTA
10) Si del mismo modo que en el punto nueve (9) pero lo vuelca también tiene la misma pena que en dicho punto
11) Final de carrera.
a) Si la cantidad de inscritos es de diez (10) o menos la carrera finaliza al CUMPLIRSE DOS HORAS congelando todas las posiciones hasta ese momento
b) Si la cantidad de inscritos supera los diez (10) LA CARRERA FINALIZA AL CUMPLIRSE TRES HORAS  congelando así todas las posiciones hasta ese momento.
12) Si ESTANDO EN CARRERA un modelo sale de pista cayendo en zona de LECA , en el momento de su turno , DEBE DESPLAZARLO HACIA ATRÁS volviéndolo nuevamente a pista y esperara el nuevo turno para lanzar normalmente.
13) Si un auto golpea a otro y este a su vez entra en zona de leca , el modelo desplazado vuelve a pista y el otro toma su lugar en leca.
14) Si un auto ROZA a otro en cualquier parte del auto MENOS EL BASTIDOR TRASERO y continua su marcha la posición final sera respetada
15)Si un modelo golpea CUALQUIER PARTE DEL BASTIDOR TRASERO sera considerado CHOQUE y debe quedar detrás del modelo golpeado.
16) CUANDO EL PUNTERO se encuentre con un "rezagado" para quitarle una vuelta , este ultimo debe ser desplazado a izquierda o derecha según solicite el puntero antes de su lanzamiento .A partir de ese momento el auto rezagado , si es superado, TOMA LA SECUENCIA DE TIRO DEL PUNTERO. También el puntero puede decidir no correr el modelo del rezagado y dejarlo en su posición.
17) Si un participante no estuviera en el momento de la largada (llega fuera de horario) y todavía no se cumplió la vuelta , puede sumarse a la carrera posicionándose UN (1) TIRO POR DETRÁS DEL ULTIMO. Este punto , en su aplicación , queda a criterio del comisario deportivo
18)Perdida de turnos , o sanciones son aplicadas A TODOS LOS PARTICIPANTES SIN DISTINCIÓN .
18)EL AUTO QUE SUPERE A OTRO , EN SU TIRO, TENDRA DERECHO A UN SOLO TIRO MAS. Este beneficio no es tal si el auto sobrepasado es del que lidera la prueba o puntero.
19) Cada pase del puntero por la linea de sentencia (o largada) SERA ACREEDOR A TRES PUNTOS que suman en su haber en el campeonato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario