Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Bs As, Buenos Aires, Argentina

domingo, 24 de enero de 2016

PRIMERA CARRERA DEL 2016 :Endurance en pareja

GRAN CARRERA INAGURACION

Nos preparamos mucho para esta carrera , tanto que nos olvidamos que teníamos que correr también. Fueron muchos trabajos en pista que empezaron tibiamente en el mes de noviembre del pasado año y el gran empuje que nos dio contar con toda la experiencia y capacidad de Pablo Gabrielli en la pintura y diseño de los circuitos. Esto ya lo agradecimos una y mil veces pero es bueno repetirlo ya que no podríamos haber hecho esta carrera sin tener el nuevo circuito.

VEINTIUNA PAREJAS y menos mal que algunos faltaron sino se hubiera hecho muy largo. De todas maneras estaban los mejores de cada asociación , sin quererlo y mucho menos pretenderlo, los mejores autos y pilotos participaron de esta prueba .



Una carrera larga desgastarte y complicada fue la que , en definitiva , David Osuna y Juan Aufiero terminaron ganando por escaso margen en la primera carrera del año.

El binomio entendió el juego desde el arranque estableció una gran estrategia y pudo contra todo.



Alejandro Weiner y Alejandro Vetere impusieron el ritmo aunque con una estrategia diferente , mantuvieron el control sobre la carrera pero esta le jugo en contra al final y obtuvieron el segundo lugar.

Adrián Gabrielle y Marcelo Mastrella saliendo en ultimo lugar y con 4 yerros son quienes se quedaron con el ultimo escalón del podio. Como hicieron? Pues utilizaron todas las nuevas herramientas que da este nuevo modo de carrera y un modelo súper compacto que le permitía hacer cualquier cosa en pista.


Los locales se vieron envueltos en distintos episodios que en la primera parte de la carrera los dejaron fuera de juego. Sobre el final y , ya habiendo recuperado terreno , algunos se metieron en la discusion. Los mejores fueron Gurrado - Superman llegaron en un quinto lugar con el 4L
Y de los muchachos de AMCO tenían un gran auto y peleaban posiciones de punta y en el remate de carrera se retrasaron un poco respecto al puntero y quedaron , como mejores , en un cuarto puesto . Velezano - Niciforo con Citroen que funcionaba muy bien , hicieron la Pole y estuvieron en la discusión de la carrera toda la noche.

La carrera fue rápida ya que 21 equipos hicieron de la partida , con una clasificación doble y con un montón de variantes nuevas , únicas y jamas utilizadas en el manocontrol de Argentina. Duro 4 horas y media cosa que era mas o menos previsible.
El lo personal creo que este nuevo sistema es mucho mejor a lo anteriormente utilizado , obliga a pensar un poco mas el tiro , poquitisimos golpes y prácticamente se termino con el tiro que tiene solo fuerza y nada de precisión .
Seguramente habrá que hacer ajustes o no pero estamos muy contentos ya que creemos haber cumplido y superado expectativas

Analizando más en profundidad la carrera y mas puntualmente en esta nueva modalidad de carrera con "tiro extra" realmente hay opiniones divididas ; claro que esto depende de que lado de la vereda uno se encuentra o con el cristal con que se lo mira. Escuchamos comparaciones realmente increíbles como la Nascar y la F1 y esto es un invento , un descubrimiento de algo diferente.
Lo cierto es que los ganadores toman la mayor ventaja cuando en dos tiros logran cuatro ., o sea en dos turnos logran cuatro tiros y la vuelta perfecta tiene solo nueve tiros luego de eso quienes ocupaban desde el segundo a cuarto puesto que venían juntos casi toman la punta faltando dos tiros para terminar la carrera , o sea que por lo mismo que llego el puntero a la punta casi la pierde en el final y ese ,precisamente , ES EL SENTIDO de este nuevo modo de carrera lo que nos deja absolutamente satisfechos ya que la carrera fue mejor que los ensayos.

En definitiva quedamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y el aliento . Nuestro Club tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran participar. En el blog encontraran todos los reglamentos tecnicos y el calendario.

Nuevamente gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario